TUTORIAL

INTRODUCCION A LAS APUESTAS

 Un país como Perú, está viendo cómo la llegada de lascasas de apuestas online puede revolucionar el mundo de las apuestas deportivas.

El aficionado , acostumbrado al clásico 1X2, dispone ahora de la posibilidad de
apostar en numerosas casas . También tienea su alcance tipos de apuestas que antes ni imaginaba: resultado exacto de un partido, diferencia de goles, jugador que marcará el primer gol, número de tarjetas, número de corners y un largo etc.




1.       Apuesta Perú: Psicología del jugado




Las apuestas incluyen una gran cantidad de factores, que irán abordándose a lo largo del
texto. Unos juegan a favor del apostante y otros en su contra. Pero, como en la vida misma, la principal dificultad es la lucha del jugador contra sí mismo.
La fortaleza psicológica marca la diferencia entre el jugador que disfruta de su pasión por las apuestas y el jugador que a menudo es víctima de sus pasiones.
Entre los errores psicológicos más habituales de los apostantes destacan las siguientes:

-Impaciencia:



El apostante sólo demuestra su capacidad de predicción a largo plazo.
Cualquiera puede tener una racha de buena suerte y ganar una bonita cantidad en poco tiempo (o al contrario). Lo realmente difícil es mantener un rendimiento positivo al final de una temporada.

-Imprudencia:



La impaciencia se convierte en imprudencia cuando el apostante pretende compensar las pérdidas acumuladas poniendo en juego cantidades cada vez más grandes de dinero.

-Indisciplina:



Llevado por la euforia de una buena racha, puede incluso llegar a apostar convulsivamente, dilapidando en poco tiempo el dinero que tanto le ha costado ganar. El autocontrol es importante tanto en los momentos de euforia como en los momentos difíciles.
Las tres grandes virtudes del apostantes (paciencia, prudencia y disciplina) se adquieren con el paso del tiempo.


2. Las casas de apuestas



La casa de apuestas desempeña un papel de intermediario entre los jugadores. Recauda el
dinero apostado y efectúa los pagos a los ganadores, cobrando la comisión oportuna por su trabajo.


3. Las cuotas



El jugador apuesta su dinero a un evento sabiendo que, finalizado el mismo, dicho dinero se
habrá multiplicado o habrá perdido todo su valor. Las cuotas expresan la cantidad a ganar y
se representan mediante tres sistemas distintos.

Cuotas decimales:

El tipo más común, empleado casi universalmente, indica el número de unidades monetarias a cobrar por cada unidad apostada.


Ejemplo: Barcelona vence con cuota 1,25
Apostado 10 euros
Cobrado 10 x 1,25 = 12,5 euros
Ganado 12,5 10
= 2,5 euros

Cuotas fraccionarias:



El sistema empleado originariamente por las casas inglesas, casi en desuso, indica las ganancias netas como una fracción.
Ejemplo: Barcelona vence con cuota 1/4
Apostado 10 euros
Ganado 10 x 1/4 = 2,5 euros
Cobrado 10 x (1/4 + 1) = 12,5 euros

Cuotas americanas:



 El sistema americano, muy poco intuitivo, emplea cuotas positivas o negativas. Las cuotas positivas (por ejemplo, +250) indican las ganancias netas para una apuestas de 100 unidades. Las cuotas negativas (por ejemplo, 400) indican la cantidad a apostar para que resulte una ganancia neta de 100 unidades.


4. Las apuestas depor tivas en internet


Gracias a la irrupción de Internet, los amantes de las apuestas deportivas pueden disfrutar de
esta apasionante diversión sin salir de casa, con un solo click de su ratón..
Elegir una casa de apuestas: Internet resulta de gran ayuda a la hora de elegir
una casa. Es muy recomendable dejarse guiar por la experiencia de otros usuarios, para lo cual se deben consultar sus opiniones en foros y páginas especializadas en apuestas.




5.TIPOS DE APUESTAS:


La mayoría de las casas de apuestas disponen de gran variedad de tipos de apuesta para que sus clientes tengan diversidad de elección a la hora de apostar.

En general las más comunes son:

·         Apuestas simples
Las apuestas simples como su nombre indica son apuestas individuales, o sea una elección simplemente o varias pero individualmente,

·         Apuestas combinadas
Las apuestas combinadas son un conjunto de apuestas simples, que pueden ser de 2 apuestas mínimo y un máximo dependiendo de la casa de apuestas por ejemplo puede ser 12 apuestas simples. Las ventajas son que la cuota de cada evento se multiplica por todos los eventos apostados y puede resultar muy interesante la cuota final y beneficios si se acierta ésta. Las desventajas son que cualquier error en alguno de los eventos apostados hace que pierdas la apuesta.

·         Apuestas de sistema
Este tipo de apuestas pueden ser innumerables, el mínimo de apuestas para poder realizar son 3 y el máximo el máximo fijado por la casa de apuestas .También hay que tener en cuenta que según la apuesta de sistema que queramos hacer se obliga al cliente a apostar un mínimo requerido de apuestas por ejemplo una apuesta 3/5 equivale a 10 apuestas y una de 4/5, 5 apuestas etc...

Como funciona: una apuesta sistema 3/5, es decir 3 de 5, significa que se apuesta sobre todas las posibles combinaciones de 3 dentro de las 5 parejas de encuentros seleccionados. Si se acierta en todos los pronósticos se consigue la ganancia máxima. En caso de que un pronóstico sea falso, tendremos cuatro de las 10 correctas y con dos pronósticos erróneos seguiremos teniendo una combinación de tres.

A mayor nº en apuestas de sistema mayor es el premio, pero también es mayor la probabilidad de perder la apuesta: 4/5 (si fallas dos resultados no tienes premio), 5/5 (si fallas un resultado no tienes premio) etc.…

·         Apuestas LIVE
Las apuestas LIVE son apuestas en tiempo real, se puede apostar mientras se celebra el acontecimiento deportivo, en algunos acontecimientos se pueden ver en vídeo o audio. Las cuotas son dinámicas en el Chat en directo, las informaciones del evento y otros datos especiales convierten este tipo de apuestas en toda una diversión interactiva, para poder cerrar apuestas LIVE se necesita instalar el Flash-Plug-In.

* Existen muchas mas, por ejemplo: apuestas a medio plazo, largo plazo, handicap, apuestas de última hora, apuestas por posición, a medio tiempo, tiempo completo, exactas, especiales, por victoria, fantasía etc... Pero son todas relacionadas con las apuestas anteriores.





HANDICAP

  • En el “Hándicap europeo” se le quita un número determinado de puntos o goles al favorito o se le añaden al más débil.
  • Si apuestas por el favorito, tendrá que superar el hándicap para que la apuesta sea ganadora.
  • Si apuestas por el equipo no favorito, parte con una ventaja que se le sumará al resultado final.
  • El “Handicap europeo” no elimina la posibilidad del empate, por lo que tendremos 3 posibilidades de resultado.

Ejemplo:

    • Real Madrid – Levante Handicap (0:2)
    • Si el Real Madrid gana 2-0 al final del partido, con el hándicap de la apuesta, el resultado sería Empate (2:2)

2. HANDICAP ASIATICO
  • Los “Handicap asiáticos” son apuestas con hándicap especiales, como +/-0,50; +/-0,75; +/-1; +/-1,25… Tienes 2 características:
  • - Eliminan la posibilidad del empate.
  • - En el caso de los “Handicap Asiáticos” de cuartos (+/- 0,25, +/- 0,75, +/- 1,25…), las apuestas se dividen en dos apuestas diferentes. Por ejemplo, una apuesta con handicap a "+0,25" se divide en una con handicap a “0” y otra con hándicap a “+0,5”.
Ejemplos:
    • Athletic de Bilbao +0,5 / Barcelona -0,5
    • El Athletic Bilbao parte con 0,5 goles de ventaja al inicio del partido.
    • Una apuesta por el Barcelona se gana si dicho equipo gana el partido, se pierde si gana el Athletic Bilbao o si empatan.
    • Lorient +0,75 / Montpellier -0,75
    • Si apostamos 20.000 puntos por Montpellier al -0,75, realmente estamos apostando 10.000 puntos al -0,5 et 10.000 puntos al -1, por lo que:
    • Si Montpellier gana por más de 1 gol, ganamos nuestra apuesta.
    • Si Montpellier gana por un gol, ganamos la mitad de nuestra apuesta (la apuesta al -0,5) y se devuelve lo apostado para la otra parte de la apuesta (la parte al -1)
    • Si Montpellier no gana, perdemos nuestra apuesta

 HANDICAP ASIATICO TOTAL GOLES
  • El Handicap Asiático también se puede utilizar para apostar al número total de goles.
Ejemplo:
    • Over +2,75 cuota 1.95
    • Under +2,75 cuota 1.95
    • Nota: "+2,75" es lo mismo que (2.5; 3)
    • Si la apuesta es a “Over 2,75” y el marcador es 3-0, 0-3, 2-1 o 1-2 (total de goles es 3), se habrá ganado la mitad de la apuesta ya que habrías ganado la apuesta en Over 2,5 y empatado la apuesta en Over 3.
    • Apuestas a “Under 2,75” goles perderían la mitad de su apuesta cuándo el numero total de goles es 3 ya que habrías perdido la apuesta en Under 2,5 y empatado la apuesta en Over 3.
    • Para el total de goles 4 o mas, apuestas a “Over 2,75” ganarían la totalidad de la apuesta y para un número de goles de 0, 1 y 2 apuestas a “Under 2.75” ganarían.

PUNTOS POR TARJETA TOTALES (MÁS O MENOS)
  • Consiste en acertar si el número de puntos totales de las amonestaciones (tarjetas amarillas y rojas) estará por encima o por debajo de un margen de puntos pre-determinado.
  • Los puntos se conceden de acuerdo al siguiente criterio: 10 puntos por una tarjeta amarilla y 25 puntos por una tarjeta roja.
  • El número máximo de puntos que puede alcanzar un jugador en un partido es de 35 puntos (Una amarilla y otra roja. Si a un jugador se le saca una amarilla y luego la segunda amarilla y luego la roja, se le cuenta 10+25 puntos, total 35 puntos).
  • Cualquier amonestación que reciba un jugador no presente en el terreno de juego o un miembro del cuerpo técnico no contará en el número total de puntos.

 GANADOR DEL RESTO DEL PARTIDO (X,Y)
  • Se trata de una apuesta sobre el ganador de un partido ya empezado. No se consideran los goles ya marcados. Fijaros que entre paréntesis está el resultado que hay cuando estáis haciendo la apuesta, y que ese resultado se va a ignorar.
Ejemplo:
    • Manchester City 1-0 Arsenal (57´) - "Ganador del partido (1:0)"
    • Si el Arsenal marca un gol antes del final del partido, el pronóstico correcto será “Arsenal”.
    • Si el Manchester City marca un gol antes del final del partido, el pronóstico correcto será “Manchester City”.
    • Si ambos marcan un gol antes del final del partido, el pronóstico correcto será “Empate”.
    • Valencia 2 - 0 Bétis (65') - "Ganador del resto del partido (2:0)"
    • En este caso, a efectos de la apuesta, es como si el partido empezara en el momento en que se juega, asumiendo que ya van 2-0. De esta manera, si apostamos por Valencia y el partido termina 2-0 PERDEREMOS nuestra apuesta, ya que en el resto del partido desde el 2-0 se produjo un empate. Para ganar esa apuesta jugando por el Valencia, el Valencia debería ganar por 3 o más goles. Si apostamos por el Valencia en esa apuesta y el partido termina 3-1 TAMBIÉN perderíamos la apuesta, ya que en el resto del partido (a partir del 2-0) se consideraría que hubo empate a 1 gol.
GANADOR Y MÁS O MENOS DE
  • Se trata de una apuesta sobre el ganador del partido y el número total de goles
Ejemplo:
    • Ganador & Más / Menos de (2.5)
    • Juventus 4 -0 Roma
    • El pronóstico correcto es “Local y por encima”
PAR/IMPAR
  • Se trata de una apuesta sobre el número total de goles que se marcarán y que puede ser tanto Par como Impar.
CORNERS TOTALES (MAS O MENOS)
  • Se trata de una apuesta sobre el número de córners (lanzamientos de esquina) totales que se lanzarán durante el partido: ¿se lanzarán más o menos de XX corners en el partido?
CORNERBET
  • Se trata del número de Corners que habrá durante el partido.
DOBLE OPORTUNIDAD
  • Permite apostar a 2 resultados de un partido o evento a la vez.
Ejemplo:
    • “Gana el equipo Domicilio o Empate” (1X), “Gana el equipo Domicilio o Exterior” (12), “Gana el equipo Exterior o Empate” (2X)
ESPECIAL TENIS
1. JUGADOR X A Y EN RESULTADO DEL JUEGO N DEL SET M
  • Se trata de una apuesta sobre el ganador de un juego determinado en un set determinado y del número de puntos obtenido por el adversario
Ejemplo: Wawrinka Stanislas (Jugador 1) – Nadal Rafael (Jugador 2)
    • La apuesta “Jugador 1 a 40 en el Resultado del juego 8 del set 1“ se da por buena en el caso siguiente:
    • > El jugador 1 gana el juego y el jugador 2 se queda con 40 puntos.
    • La apuesta “Jugador 1 a 40 en el Resultado del juego 8 del set 1“ se da por perdida en el caso siguiente
    • > El jugador 1 pierde el juego
    • > El jugador 1 gana el juego pero el jugador 2 se queda por debajo de los 40 puntos (0 / 15 o 30)
    • “Gana el equipo Domicilio o Empate” (1X), “Gana el equipo Domicilio o Exterior” (12), “Gana el equipo Exterior o Empate” (2X)
ESPECIAL BALONCESTO
1. Xº PERIODO - MÁS O MENOS DE (xx PUNTOS)
  • Se trata de una apuesta sobre el número de puntos marcados durante un periodo determinado.
Ejemplo:
  • 3º periodo – Más o Menos de 46.5 puntos
  • Houston Rockets
  • 27 17 25 19 Total: 88
  • Miami Heat
  • 22 23 21 31 Total: 97
  • El pronóstico correcto es “Por debajo de” ya que ambos equipos marcaron 46 puntos en el 3º periodo.

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